• El responsable de Economía de Cs califica de “trágicas” las políticas de imposición lingüística “que solo buscan adoctrinar”

Alicante, lunes 4 de febrero de 2019. “En el conjunto de la OCDE, el estado de bienestar español es el que menos redistribuye, hay que priorizar a quienes lo están pasando realmente mal”. Así se ha pronunciado el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos (Cs), Luis Garicano, en su intervención en el Foro de Alicante, donde ha sido presentado por el ex rector de la UA, y catedrático de Economía, Andrés Pedreño.

Es muy importante cambiar las prioridades para que los recursos vayan destinados, entre otras cosas, a combatir la exclusión”, ha matizado al respecto. En este contexto, Garicano ha insistido en que “la formación en España es la gran asignatura pendiente, y es escandaloso que se le preste mucha menos atención que a algunos de los temas que copan los medios de comunicación a diario”, y ha lamentado al mismo tiempo que “el PSOE se desmarcara en su día de un pacto nacional educativo por su prejuicio a consensuar con lo que ellos llaman las derechas”.

El dirigente de Cs, que ha presentado su último libro “El contraataque liberal”, también ha calificado de “trágicas” las políticas de imposición lingüística “por la delegación que han hecho los socialistas a los nacionalistas en varias comunidades autónomas y que solo buscan adoctrinar”, aludiendo así a la Comunidad Valenciana. “Dentro de quince años, Baleares estará como está ahora Cataluña, es decir reclamando su ‘procés‘”, ha ejemplificado. “En España vamos a terminar mal si no frenamos el adoctrinamiento en el odio”. Así, Garicano ha reivindicado “un patriotismo que mire al futuro, que genere certidumbres y que sepa analizar el componente emocional que emerge de los populismos”.