• Mari Carmen Sánchez: “No vamos a consentir que el Botànic siga poniendo trabas y generando un abanico de desigualdades en el sector”

Benidorm, miércoles 6 de febrero de 2019. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado que se ha presentado una batería de alegaciones al Reglamento elaborado por la Generalitat para la regulación de alojamientos turísticos “para dar seguridad jurídica a los propietarios ante la actitud del Consell, que ignora a un sector tan representativo demostrando una vez más una gran irresponsabilidad. No vamos a consentir que el Botànic siga poniendo trabas y generando un abanico de desigualdades en el sector”, ha manifestado tras una reunión mantenida con representantes de los alojamientos turísticos.

Sánchez, acompañada por el diputado de Cs en Les Corts Tony Woodward y miembros de la dirección territorial de Las Marinas, resaltó la importancia “de una regulación que cuente con todo el sector y que no deje al arbitrio de cada municipio la autorización para dar de alta viviendas para uso turístico”. La síndica, que ha presidido en Benidorm el Comité Comarcal de Las Marinas, ha trasladado la necesidad de apostar por una normativa que potencie la excelencia y sostenibilidad del sector turístico, clave como motor económico de Las Marinas”.

Sánchez ha participado en un encuentro con coordinadores de las agrupaciones de Cs en la Marina Alta y Baja, afiliados y simpatizantes donde se ha abordado temas de interés para ambas comarcas como la liberalización de la AP-7, la precariedad de las instalaciones del hospital comarcal de La Vila o la reversión de Marina Salud. “Los valencianos estamos pagando que el Botànic anteponga ideología a gestión en forma de listas de espera, pérdida de calidad asistencial y problemas donde antes no los había”, ha lamentado la síndica de Ciudadanos.

Mari Carmen Sánchez ha agradecido el esfuerzo realizado desde la dirección comarcal y las agrupaciones locales de Ciudadanos, animando “a seguir trabajando día a día en la recta final hasta las elecciones para teñir de naranja las instituciones a partir de mayo”.