• Pilar Gómez insta a los partidos constitucionalistas a “defender el orden jurídico y el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado”

Torrevieja, lunes 11 de febrero de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado una moción para rechazar cualquier tipo de acuerdo con formaciones que plantean la separación de alguna comunidad autónoma o apoyen referéndum de autodeterminación. La concejal portavoz, Pilar Gómez Magán, ha señalado que “también planteamos como línea roja cualquier pacto con aquellos partidos que no condenen de manera clara la violencia terrorista”, ha afirmado.

Según la concejal, “la sociedad española, y la catalana en particular, ha vivido el auge preocupante del espectro político, con la continua violación de los principios básicos del Estado de Derecho, sobre todo, en las últimas horas”. “Las actuaciones violentas han terminado por paralizar Cataluña y todo ello bajo la absoluta complacencia del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha declarado la edil torrevejense.

Gómez Magán ha condenado la violencia de los comandos llamados CDR que “invocan a la desobediencia de nuestro ordenamiento jurídico y protagonizan continuos ataques hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las infraestructuras públicas”. La moción presentada propone reprobar todo tipo de violencia y ataques contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o funcionarios que garantizan los derechos y libertades de la ciudadanía, y manifestarse en contra de la ocupación y asalto de instituciones públicas.