• Cs exige al Gobierno “que aclare cuándo habrá una buena conexión ferroviaria vertebradora y qué ha sido de la estación intermodal”

Alicante, martes 12 de febrero de 2019. “Dejen ya de engañarnos y terminen de una vez la larga lista de infraestructuras comprometidas con esta Comunidad que nunca culminan, ni PP ni PSOE”. Así lo ha denunciado el senador de Ciudadanos (Cs), Luis Crisol, quien ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en las que pide “respuestas concisas y claras en las que aclare para cuándo un AVE que conecte las tres capitales y Elche, qué ha sido de la estación intermodal, si alguna vez tendremos una buena conexión entre Valencia y Murcia o si veremos terminada la ronda sur ilicitana”.

El senador de Cs ha criticado “que se esté toreando a los empresarios con promesas como las que ha hecho el alcalde de Elche hasta en dos ocasiones de la inminente llegada del AVE a esta ciudad, pero seguimos sin verlo. En julio de 2018 dijo que llegaría en septiembre y ahora que será este verano, casi un año después”. Crisol ha reclamado al Ejecutivo un “plazo realista, fuera del lenguaje electoralista”.

Otra obra que ha calificado de “fantasma” es la Estación Intermodal de Alicante “que lleva décadas atascada a expensas de que el Gobierno se reúna con la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante” para tratar sobre la llegada del TRAM y la generación un espacio intermodal. “¿Cuántas décadas más tendremos que ver cómo los pasajeros de Renfe se tienen que buscar la vida para llegar hasta la Plaza de Luceros para acceder al servicio de TRAM?”, ha preguntado Luis Crisol.

El senador de Ciudadanos quiere además aclarar si el Gobierno tiene intención “de implantar a medio plazo un servicio AVANT entre Valencia y Murcia con paradas en Villena, Elche y Orihuela para que las comarcas meridionales de la Comunidad Valenciana tengan un medio de transporte rápido con tiempos competitivos: 40 minutos ente Villena y Valencia, 60 de Elche a Valencia y unos 75 entre Orihuela y Valencia”. Ha remarcado que “eso se puede hacer, solo falta que haya voluntad”.

Luis Crisol ha reclamado al Gobierno también que implante la tarifa AVANT entre las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana cuando el Euromed circule por vías de ancho internacional “para así implantar el servicio de alta velocidad regional tan esperado”.