• Valentín Alcalá: “No se entiende que se pague lo mismo en el casco urbano y las pedanías, cuando en muchas el servicio no se presta en condiciones”

Villajoyosa, jueves 14 de febrero de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa ha planteado para su debate en el pleno del 21 de febrero nueva tarifa para las viviendas ubicadas en las partidas rurales, conocidas como “casetas”. El concejal de Cs, Valentín Alcalá, ha explicado que “a muchas de las viviendas situadas en las partidas rurales no se les presta el servicio de recogida de residuos sólidos en las debidas condiciones, por lo que parece de justicia que no abonen el mismo importe que las situadas en el casco urbano de la ciudad, que sí lo reciben con totales garantías”.

Según ha indicado Alcalá, “la prestación del servicio se produce en muchos casos a una distancia excesiva, por lo que no puede considerarse efectiva y, por tanto, no se dan los supuestos de hecho que justifiquen que se les cobre a esos propietarios lo mismo que al resto”.

Para el concejal de Cs, “ante esta situación, es lógico plantear una rebaja en la tasa de basura para estas zonas, de manera que se les deduzca la parte de la tasa correspondiente al servicio de recogida y abonen únicamente la parte de transferencia a planta y reciclado. Ello disminuiría la tarifa de 87 a 39,46 euros, es decir, un 54,64%”.

Alcalá ha comentado además que “la proximidad de las elecciones saca a relucir los tics de la vieja política: los unos se dedican únicamente a intentar ponerse medallitas con propuestas de última hora y los otros a lanzar su campaña electoral a través de vídeos de propaganda. Desde Cs seguiremos hasta el último minuto de la legislatura planteando propuestas útiles para la ciudad, porque entendemos la política municipal de manera totalmente diferente” ha sentenciado el edil.