• La formación naranja pide explicaciones sobre los 76 contratos adjudicados a una misma persona por importe de más de 81.000 euros

Alicante, jueves, 14 de febrero de 2019. “En estos nueve meses de Gobierno local el PP ha otorgados 76 contratos a una misma persona, por importe superior a los 81.000 euros, para trabajos de reparaciones menores en los colegios públicos, sin ningún tipo de concurrencia ni publicidad”, ha denunciado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “El PP debe dar algún tipo de explicación de por qué se ha privado a otras personas o empresas de albañilería de concurrir a este tipo de trabajos, en aras a la transparencia y a la libre competencia”, ha subrayado la edil.

Resulta cuando menos paradójico que otras contrataciones similares como la de mantenimiento de las infraestructuras de las playas se saquen a concurso público, y la de obras menores de colegios no”, ha matizado Giraldo. En concreto, la de playas se licitó en 2017 por un importe de casi 98.000 euros y por un periodo de dos años. Lo mismo ocurre con la contrata del mantenimiento de los sistemas de alarmas contra incendios en las dependencias municipales, o la de climatización.

La portavoz de la formación naranja ha recordado en este contexto que la nueva ley de contratación, aprobada en marzo del año pasado, “restringe el uso de los contratos menores como mera excepción para evitar opacidad y amiguismos”.