• Pilar Gómez Magán exige que “se garantice la percepción de las ayudas para asociaciones y ONGs de 2018 y 2019”

Torrevieja, 15 de enero de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una batería de alegaciones al Presupuesto municipal de 2019 con el fin de que el equipo de Gobierno “tenga en cuenta una serie de resoluciones judiciales que ha olvidado y son imprescindibles para garantizar el equilibrio económico municipal”, ha señalado la portavoz Pilar Gómez Magán.

Cs Torrevieja ha instado al cuatripartito a tener en cuenta el contencioso fallado en favor de la Asociación de vecinos de la urbanización Torreta III. En este sentido, “el Consistorio debe hacer frente a la completa urbanización de esta zona residencial cuyo coste lo calculan los técnicos en unos 8 millones de euros”, ha recordado Gómez Magán. La edil ha mencionado que existen otras partidas “obviadas por el ejecutivo local como las productividades de los funcionarios, la reclamación judicial de la arquitecta del centro de discapacitados de Torrevieja o el proceso judicial del arquitecto del Teatro Municipal contra el Ayuntamiento”.

Otra propuesta de corrección de las previsiones económicas de Cs es que el cuatripartito “debe garantizar tanto la percepción de las subvenciones a asociaciones y ONGs de 2018 y de 2019”. Además, Gómez ha considerado “inapropiado que el Gobierno priorice la construcción de núcleo zoológico por 350.000 euros en lugar de asegurar la citada partida para colectivos torrevejenses”.