• Yaneth Giraldo: “Tienen que primar medidas estructurales que beneficien a la ciudad a corto y medio plazo, como es poner en marcha el nuevo PGOU”

Alicante, martes, 19 de febrero de 2019.  “El PP ha convertido la negociación de los Presupuestos Municipales en una especie de rifa”, ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “Por este motivo hemos declinado hoy asistir a la ronda negociadora del edil de Hacienda, Carlos, Castillo, porque no vamos a jugar en esta especie de bonoloto en la que valen hasta ocurrencias de última hora”, ha puntualizado. Giraldo ha denunciado en este contexto “el escaso interés que tiene el PP en afrontar medidas estructurales que beneficien a la ciudad a corto y medio plazo, como es la puesta en marcha del nuevo Plan General de Urbanismo”. “Solo les interesa embaucar a Guanyar con compromisos difusos, ganar tiempo, y explotar al máximo las cuentas municipales de aquí a mayo para su campaña electoral”.

La edil ha insistido en la necesidad de poner en marcha la oficina del Plan General “con medios económicos y más personal para Urbanismo, asunto que negociaremos en las enmiendas”. “También vemos esencial una partida para que se trabaje a la voz de ya en el nuevo pliego del servicio de limpieza, para evitar por todos los medios una prórroga del actual contrato que tantos disgustos ha generado todos estos años”, ha matizado Giraldo. “Y el compromiso de un plan plurianual para mejorar las áreas industriales tiene que ser nítido, que no quede en papel mojado”.

Ciudadanos planteará además en la Comisión de Hacienda en la que se voten las enmiendas otras medidas como una acometida integral para plazas y fuentes emblemáticas, mejoras en distintos parques de la ciudad, mayor dotación para el Museo de Arte Contemporáneo, o una partida para un concurso de ideas con el fin de dotar de contenido cultural las instalaciones de La Británica. Giraldo ha subrayado que “las enmiendas es la única vía para que las líneas de acción que proponemos cuenten con partidas, es decir, con dinero contante y sonante”. “Especular ahora con el destino de las inversiones sostenibles, es adelantar un debate que a saber si lo van a liderar los señores Barcala y Castillo”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.