• Ciudadanos pide a la edil de Los Verdes que “sea más cuidadosa a la hora de gastar el dinero público en actividades y seleccione cuidadosamente a los ponentes”

Villena, jueves 21 de febrero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) de Villena, Julián Ramón Gómez Díaz, ha criticado la iniciativa del Ayuntamiento de este municipio de organizar una conferencia sobre defensa de animales “con un ponente, Luis Miguel Domínguez, que ha sido condenado por apropiarse de alrededor de 60.000 euros donados por particulares con la finalidad de construir un centro de recogida de animales. Nos parece poco apropiado”.

Gómez Díaz ha remarcado que “la concejal que está detrás de esta charla, Esther Esquembre, de Los Verdes, debería ser más cuidadosa a la hora de gastar el dinero público en actividades y elegir cuidadosamente a los ponentes”. En este caso se ha referido a la conferencia ‘Animalismo: asignatura pendiente del conservacionismo español’ incluida dentro del ciclo Villena Capital Animal, en la que participará Luis Miguel Domínguez.

El coordinador ha aclarado que “no estamos en contra que se organicen charlas y actividades abiertas a la ciudadanía sobre fauna, naturaleza y medio ambiente o sobre otros temas culturales o de otras áreas de interés, pero hay que seleccionar a personas que sean referentes en su campo con una trayectoria intachable”.