• Paco P. Buigues afirma que “no están haciendo daño a Cs, sino a los propietarios de más de mil casetas que saldrán perjudicados”

Villajoyosa, jueves 21 de febrero de 2019. El concejal del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Paco P. Buigues, ha denunciado que “PSOE y PP se han aliado para no tramitar la rebaja de la tasa de basura a las viviendas de las partidas rurales y nos tememos que la principal razón del rechazo es que es una iniciativa presentada por Cs”.

Buigues ha advertido a las dos formaciones “que no están haciendo daño a Ciudadanos, sino a las familias propietarias de las más de mil edificaciones que saldrán perjudicadas por esta pataleta con tintes políticos”.

El concejal ha asegurado que “con tal de que no saliera adelante una propuesta de Cs han sido capaces hasta de unir sus votos, impidiendo que las viviendas rurales, conocidas como casetas, se beneficien de una medida justa y una disminución fiscal totalmente asumible para el Ayuntamiento”.

Según ha indicado Buigues, también en el pleno de hoy “también la otra propuesta de Cs ha sido bloqueada por PP y PSOE. Se trata de algo tan beneficioso como la suspensión de la concesión de licencias a industrias potencialmente contaminantes en zonas en las que se puedan instalar comercios. El alcalde, Andreu Verdú, y el edil Jaime Lloret han vuelto a ponerse de acuerdo para, con sus votos, dejarla encima de la mesa”.

Para el concejal de Cs “la proximidad de las citas electorales ha puesto muy nerviosos a PSOE y a PP y ha sacado a relucir una vez más los tics de la vieja política”. Ha alertado de que “se mueven únicamente pensando en anular al adversario político para obtener rédito electoral, pero desde Cs seguiremos insistiendo en plantear propuestas útiles para la ciudad hasta el último minuto de la legislatura como nos comprometimos con nuestros votantes”.